Las temporadas frías

Por Daniel Cadavid

Lo mejor de regresar es que se traen experiencias del camino y durante el receso de este año obtuvimos mucha experiencia en otras cosas que vale la pena contar, pues puede ayudar a algunas personas que estén pasando por situaciones de poca actividad deportiva debido a esos compromisos que son inevitables.

La última vez que practiqué footbag fue aproximadamente hace 4 meses para una exhibición en una empresa, fue muy divertido ya que por primera vez me presentaba ante un grupo de personas con el deber de entretenerlos y mostrarles algo nuevo. Así fue, estuvo muy divertido el momento y me pagaron por hacerlo, lo que le puso más sabor; sin embargo, para ese periodo de tiempo ya tenía rato sin practicar, desde que vino Daniel Boyle a la ciudad de Barranquilla, en enero aproximadamente. Fue en el Museo del Caribe, junto a Antonio Linero, que practicamos con delicia el deporte que nos une y pudimos disfrutar del compañerismo latente en el footbag. Éste fue el recuerdo que quedó de aquel momento:




Ahora estoy sentado frente al computador recordando lo que he vivido, momentos en que me encontraba con tantas ganas de entrenar que sacaba las garras en el trabajo y practicaba un ratico para no enfriarme, o los planes de iniciar entrenamientos en la Universidad a la que regresé este año. Pienso que tener tantos compromisos no quita la posibilidad de seguir en el deporte, porque uno al contrario, piensa más en cuándo volverá a jugar y cómo lo hará, además de que constantemente veo los videos que se publican en el grupo de facebook: Retos de footbag, de la mano de su creador e impulsor Álex López y con la colaboración de los grandes del footbag colombiano: Brayan Bossa, David Castillo y una gran inspiración: Álvaro Martínez, quien regresó al deporte después de un largo periodo de inactividad por una lesión.

"Volver fue muy frustrante, cambia toda la percepción del juego, lo ubica a uno en otro plano del juego. Especialmente para mí fue duro porque durante los dos años que estuve quieto Brayan nunca dejó de jugar y fue cuando subió más el nivel. Él es muy dedicado, y cuando retomé, él ya estaba muy lejos en el nivel."


Quiero verlos a todos y ya estamos planeando algo para que sea posible, por lo pronto hay que retomar los entrenamientos. Tomar consejos, dedicarse de lleno, sin interrupción, con tantas ganas que pareciera que nos pagaran por hacerlo. Aunque sé que no es necesario decirlo, todos sabemos lo que es practicar footbag y eso nace. Sembrar semillas en el deporte es lo que nos queda después del retiro, pero ni pensar por ahora en eso, más bien en dejar huellas en Colombia y en el mundo.

En mi trabajo, practicando footbag; siempre me han apoyado.

Tengo la esperanza de que vuelvan los días en que tenga mucho tiempo para entrenar, para comunicarme con mis hermanos del footbag y para seguir escribiendo en este blog, que ha inspirado a personas como Sebastián Ceballos, a quien pude ver haciendo un performance footbaggero entre tres, aplausos para ellos. Pero sobre todo quiero tener tiempo para hacer posible un encuentro el próximo año, el lugar ya está escogido: El Rodadero, junto al mar, en el Caribbean Jam, al que serán todos bienvenidos.

Próximamente nuevas publicaciones, con invitados especiales de todos los rincones del planeta footbag.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cara linda de nuestro footbag

Footbagger y stitcher - cosiendo y pateando

Caribbean Jam 2011