La cara linda de nuestro footbag


Si existe el día de la mujer, ¿por qué no dedicarle uno a la mujer footbagger? Se acerca un día en el que los artículos, las entrevistas y las fotos publicadas en este blog olerán a Chanel No. 5 y sabrán a lipstick.

Como preámbulo les presentamos esta entrevista realizada a Liliana Romero, una bogotana de 20 años, con buena ortografía y mucho estilo para el footbag. Indiscutiblemente es la favorita de muchos, pues lidera la tabla en nuestra encuesta "Miss Footbag Universe", vean las fotos, observen el video y lean lo que esta niña escribe y se darán cuenta de ello; además de que nos causará unas ganas incontrolables de jugar footbag. Agarren bien sus corazones que esta descarga de poder femenino está por empezar...



¿Cuánto tiempo llevas practicando footbag?, ¿qué te atrajo de él?, ¿recuerdas la primera vez que jugaste?
Yo empecé a jugar desde el 2.005, pero no ha sido constante. El tiempo que he entrenado juiciosa ha sido como dos años. La primera vez que jugué fue en una feria deportiva en Corferias, allí conocí a varios footbaggers y empecé a estar más en contacto con el deporte. En la Universidad me gustaba jugar fuchi y hacer varias patadas y jugadas fucheras que crean gran destreza a la hora de jugar footbag, ya que algunos de ellos son los movimientos básicos para iniciar en el deporte. Lo que me atrajo del footbag fue y sigue siendo la armonía de los movimientos y lo chévere que se pasa practicándolo.

La eterna pregunta, ¿Por qué hay tan pocas mujeres entrenando footbag en Colombia?, ¿Qué piensas del nivel femenino en nuestro país?
Yo creo que la primera impresión que tienen muchas es que es muy difícil aprenderlo. Y las pocas que se deciden a entrenar no son muy persistentes ni firmes y se aburren de no sacar los movimientos rápido. Acerca del nivel femenino en nuestro país lamentablemente es muy bajo, actualmente sólo jugamos Diana Borras y yo. Lo bueno es que hasta donde sabemos, nosotras somos el mejor nivel en Suramérica, igual no quiere decir que seamos muy buenas, falta un largo camino por recorrer.






¿Qué ideas propones para incentivar a las mujeres a practicar el deporte?, ¿Qué debe hacer el footbag para llegar a sus corazones?
A mí me parece muy buena la idea de Edgar Camargo y Edison Forero de ir a colegios, universidades y lugares de gran audiencia para mostrar el deporte y demostrar que no es netamente masculino. Entonces la idea concreta es que como se ha venido haciendo se programen exhibiciones en estos concurridos lugares y animemos a las personas a practicarlo. Otra idea podría ser que las niñas que se interesen en aprenderlo, se les preste especial atención en sus primeros pasos como footbagger o shredita, hacerle saber que hay gente dispuesta a enseñarle y corregirle en su proceso. De cómo llegue el footbag a los corazones feminos depende de cada una, eso obedece a acervo de cada cual. Obviamente influye mucho el trato por parte de los compañeros de shred.





Muchos nombres surgen al pensar en mujeres footbaggers, ¿tienes una favorita? ¿Por qué?
Tina Aeberli es muy buena jugadora y competidora en cuanto al nivel se trata, conecta jugadas de 3 adds para arriba y sus rutinas son consistentes, tiene el mejor nivel femenino mundial y como diríamos en nuestros términos tiene trucos “re massive”. En cuanto a estilo se trata me gustaba mucho el de Carol Wedemeyer, también era muy buena jugadora no como Tina Aeberli pero su estilo era más armónico y femenino… más de chica.






¿Qué deben tener en cuenta las niñas que practiquen footbag? (Tips de belleza disciplina y style, por Lili)
Cuando estén empezando que sean pacientes, porque uno no saca los trucos de la noche a la mañana, toca entrenar y ser disciplinada. Y no sólo para el footbag sino para todo en la vida encontrarle el amor y el gusto. Tratar de usar la ropa adecuada (hay ropa interior y exterior femenina para practicar deportes de alto impacto, lo cual quiere decir movimientos bruscos) y en lo posible conseguir los tennis apropiados.


¿Qué es X en esta operación: footbag + niñas = X ?
X sería la belleza, el lado delicado del deporte, ojos que no parpadean y bocas que no se cierran.


¿Qué se viene para este año y para el próximo en materia de footbag femenino?
Este año Diana Borras y yo esperamos ir al Suramericano en Venezuela y haber entrenado bastante para desempeñarnos bien en el torneo. Y para el otro año vincular más niñas en la práctica del deporte, cumpliendo las propuestas dichas anteriormente y asegurándoles que todos esos hombres footbaggers a su alrededor son re buena gente.





Comentarios

Anónimo dijo…
UUUYYY Killabag, que chévere que nos des un campito en tu blog. Están muy chéveres los comentarios. Gracias por esto y por incentivar más a las chikas y a los chikos!!!!

Dita

Entradas más populares de este blog

Footbagger y stitcher - cosiendo y pateando

Caribbean Jam 2011