Mundial de Footbag 2014, resultados desde París


 A un día de finalizar el Mundial de Footbag de este año (2014), llevado a cabo en la capital de Francia, tenemos la lista de resultados en la modalidad de freestyle. En ella encontramos nombres que nos suenan conocidos y otros que no tanto, pero lo más importante es que se mantiene vivo el deporte a nivel mundial. Footbaggers fuertes en la escena mundial se dieron cita para demostrar sus habilidades y lograr el campeonato mundial en una París que está de verano.

En este post hablaremos de los cuatro eventos de freestyle principales en categoría Open: Shred 30, Rutina, Círculo y Sick 3. Habría que hacer una encuesta entre todos los participantes para saber cuál de todos representa mayor dificultad, pero cada uno tiene su importancia y valor. Empezando con Shred 30, en el que cada participante tiene 30 segundos para hacer trucos y el ganador es quien obtenga la mayor cantidad de puntos. El ganador de este año fue el japonés Taishi Ishida, digno de admirar por su contribución al deporte en su país, donde tiene un proyecto en el que ha viajado por Japón invitando a la mayor cantidad de gente a jugar Footbag. Felicitaciones a él y a su familia. El sorprendente segundo lugar se lo llevó nada más y nada menos que un veterano y el mayor campeón de los mundiales, el checo Vasek Klouda, a quien admiramos por su firmeza; esperamos que nos siga brindando más años de su talento. En tercer lugar está Aleksi Airinen, del país suomi, o Finlandia, excelentes deportistas y jugadores del Footbag más estilizado.

Rutina, el evento que hace temblar a más de uno estuvo comandado por Jindra Smola, otro checo, muy joven (nació en 1994), y ya empieza a trazar la hoja de ruta para los nuevos talentos. Jindra es una persona maravillosa con quien tuvimos la oportunidad de conversar el año pasado y nos contó que tenía la oportunidad de entrenar con Vasek y con Honza, que por cierto, no apareció este año a defender su título. En segundo lugar estuvo Evan Gatesman, quien es un clásico estadounidense de Las Vegas y tiene un estilo muy particular. El tercer lugar, sorprendente de nuevo, Vasek Klouda, sin comentarios después de ver sus rutinas, sincronizando sus movimientos con la música.

El círculo tuvo como campeón a Evan Gatesman, de segundo lugar a Jindra Smola y en tercer lugar Aleksi Airinen. Y por último, pero no el menos importante, Sick 3, donde el campeón fue Evan Gatesman con blurry far double-pickup / fusion / blurry whirling swirl, en segundo lugar Vasek Klouda con atomic ducking whirl / spinning ps whirl / montage y en tercer lugar Aleksi Airinen con whirlygig / scorpion's tail / bedwetter

Las mujeres también se hicieron presentes y Tina Aeberli, la campeona de siempre, de Suiza, se llevó el primer lugar en las tres modalidades (Rutina, Shred 30 y Círculo), la española Paloma Mayo quedó de segunda en las mismas y los terceros puestos se los repartieron Janna Sassakova, una checa y la omnipresente y simpática Caroline Birch, de Australia.

Saludos a todos los participantes y esperamos los resultados de Net mañana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cara linda de nuestro footbag

Footbagger y stitcher - cosiendo y pateando

Caribbean Jam 2011